domingo, 17 de febrero de 2008

Forever Young

Es increible como la perdida de una persona (no cercana a uno y que nunca la conocimos) puede llegar a afectarnos, en este caso hablo de la muerte de Heath Ledger.

Para muchos podra no significar gran cosa pero en mi caso me afecto, no es como si se hubiera muerto algun familiar o algo asi, pero si me puso varias cosas en perspectiva. Es increible que recuerde donde estaba, como me senti y los dias siguientes con la informacion que surgia, sentia algo raro. Y es que de alguna manera me identificaba con este eclectico actor que me cautivo en peliculas como "A knight's tale" o "lords of dogtown".

Hay varias cosas que siento que son parte de mi vida o alguna especie de reflejo de esta, aunque este actor nunca tuvo un personaje con el que me identificara, si me podia reflejar en ciertas caracteristicas que el tenia (o demostraba tener puesto que no lo conoci personalmente para saberlo a ciencia cierta). Esa simpleza, ese pureza, esa tranquilidad que me transmitia en pantalla al igual que su trabajo como actor, inclusive ese factor que podriamos llamar "naive" o despistado, todo ello lo hacia uno de mis actores favoritos.

Es triste ver como se fue demacrando con el tiempo, pero tambien impresionante como fue mejorando su calidad actoral, todavia no he visto toda su filmografia pero estoy seguro que con su ultimo (y en realidad es ultimo porque aunque con "the imaginarium of Doctor Parnasus" se da fin a su carrera, que en realidad es mas por morbo que otra cosa, pero bueno, habra q darle el beneficio de la duda a Terry Gilliam) trabajo, THE DARK KNIGHT, sera un trabajo digno de recordar, aunque lamentablemente se le recordara por su tragica muerte.

Murio de una sobredosis, producto de algun dolor del alma, pero a pesar de un infame video que intentaron transmitir (donde claramente no se ve que este tomando drogas, como lo quisieron promover), ese mismo video es una de las demostraciones de amor mas bellas que he visto en mi vida: En una parte dice Heath que solia fumarse cinco cigarros de marihuana al dia por mas de 20 años (claramente ebrio o algo porque en ese momento tenia 26 años) pero que dejo de hacerlo por su hija, Matilda Rose, es por eso que se puso un tatuaje con la letra M para que lo viera diario y no fumara mariguana por su hija.

Asi lo es, se le recordara como el chico eterno, como Phoenix Rivers o James Dean; la gente dira: hubiera llegado a niveles sorprendentes, q hubiera sido de el si esto, bla bla bla. Pero si algo tengo bien claro, es que su muerte me enseña que vida solo hay una y los hubieras jamas los sabremos, es por eso que ultimamente llegue a una conclusion que creo es una filosofia que llevare a lo largo de mi vida:

"vida solo hay una, no se que hay despues de esta, mas lo que se es que el infierno y el cielo se encuentran aqui, depende de uno el elegir en cual quiere disfrutar esta unica vida"


Forever Young

Forever young, I want to be forever youngDo you really want to live forever?Forever, forever...

PD: La cancion es originalmente de Alphaville pero prefiero la de Youth Group, australianos tambien, como Heath

No hay comentarios: